Encuentro de Arte por el FIN de la VIOLENCIA DE GÉNERO

    Con entrada libre y gratuita y en conmemoración al Día Mundial de la No Violencia contra las Mujeres, se realizará un evento de arte con música en vivo, proyección de cortometrajes y fotografías, performance y narración de cuentos. Cantarán Hilda Lizarazu, Lula Bertoldi, Lorena Mayol, Julieta Laso y María Ezquiaga, entre otras artistas.


    25/11/2019

    El próximo jueves 28 de noviembre, en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se llevará a cabo un nuevo Encuentro de Arte por la Igualdad, con entrada libre y gratuita: cortometrajes, fotografía, música en vivo, performance, ilustraciones y cuentos, para visibilizar y concientizar sobre la violencia de género a partir del arte.

    Lula Bertoldi, Hilda Lizarazu, Lorena Mayol, Julieta Taso y María Ezquiaga, entre otras artistas, cantarán en vivo; se proyectarán cortometrajes de realizadoras argentinas y latinoamericanas, seleccionados por el colectivo Mujeres Audiovisuales; se proyectarán también fotografías de más de veinte artistas visuales; habrá performance de un grupo de actrices; y un espacio especial para niñas y niños con narración de cuentos de la Editorial Chirimbote.

    Este nuevo Encuentro de Arte por la Igualdad, en el que se entrecruzarán diversas disciplinas artísticas, se propone generar un espacio de sensibilización, prevención y construcción de una sociedad libre de violencia contra las mujeres.

    El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se conmemora en distintos países del mundo el 25 de noviembre de cada año, y cuenta en muchas ciudades con 16 días de activismo que concluyen el 10 de diciembre, en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos Humanos.

    La Asamblea General de Naciones Unidas designa el Día Mundial de la No Violencia de Género para concientizar sobre esta problemática que afecta a mujeres de todo el mundo, y para generar acciones e iniciativas políticas, sociales y culturales que puedan erradicarla.

    Organizado por Queridas, medio digital sobre género y diversidad, este nuevo Encuentro de Arte por la Igualdad tendrá lugar en el Espacio de Arredo de la calle Florida al 300, a partir de las 17 y hasta las 20.30 horas, con entrada libre y gratuita y hasta agotar la capacidad de la sala. Un encuentro de música, cine, fotografía, teatro y literatura para decirle basta a la violencia de género y para sumarse así a la construcción de una sociedad más justa, más respetuosa, más igualitaria y libre de violencias.

     

    INFORMACIÓN GENERAL:

    Encuentro Arte por la Igualdad

    En Conmemoración al Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

    28 de noviembre, de 17 a 20.30 hs

    En Arredo, Florida 313, subsuelo, CABA

    Entrada libre y gratuita

    Cronograma de actividades y más información:

    https://www.queridas.com.ar/encuentros/

     

    -

     

     

     

    2017 SOS fantástic@