Sos Fantástica te lleva de paseo y te muestra lindas actividades para hacer en nuestra ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
En este caso la muestra "Intervenidos y Reciclados" que nació en la última edición de Puertas Adentro, el recorrido por talleres de artistas del Alto San Isidro y que ahora llega a la Ciudad.
Para explorar, tocar y reflexionar, Intervenidos y Reciclados, la muestra de cuadernos intervenidos con material de descarte, será exhibida desde el 3 de agosto en la sede porteña de Eudeba.
Este proyecto es producto del trabajo de casi 60 artistas de San Isidro que exhibirán cuadernos artesanales intervenidos con técnicas y temáticas muy variadas, se enmarca en los 60 años de Eudeba y fue elegido para estrenar la nueva galería de la editorial universitaria, Eudeba/Arte, incluida en las tareas de remodelación de la tradicional librería, cuya reapertura se concretó en junio pasado.
Intervenidos y Reciclados habla de diálogo, experimentación y desafío artístico, tiene al papel reciclado como denominador común y no sólo permitirá disfrutar visualmente de cada una de las tapas. Como ocurre en Beccar, habrá que ir más allá. Será necesario descubrir, abrir los cuadernos, palpar hojas, tocar texturas y volúmenes, detenerse en textos, dibujos y fotos.
Cuadernos vitales de los que afloran una especie de plantas y manos entrecruzadas, otros de los que cuelgan mandalas o muestran fotos a modo de portarretrato. Pequeñas piezas textiles, el pasaje de un avión, hojas dibujadas, pintadas, atadas, escritas.
Obras en mesas, colgadas de paredes y vigas que reúnen la labor de 59 artistas, más uno, el 60, en homenaje al mencionado aniversario, cuyo cuaderno crecerá a lo largo de la muestra y en forma colectiva con el aporte de los visitantes. Además, como la consigna será ser parte, a lo largo de las ocho semanas de la exposición se podrá participar de diversas para todas las edades vinculadas con libros, cuadernos y el mundo del reciclado aplicado al arte.
Cabe destacar que esta muestra está basada en una idea de la artista Carolina Castilla y tuvo su génesis en mayo último, en escala menor, durante el festival Puertas Adentro, organizado por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro. Por entonces, Castilla exhibió en su taller de Beccar, junto con otros 17 artistas locales, una serie de cuadernos intervenidos con material reciclado y de descarte.
La exposición será inaugurada el viernes 3 de agosto, a las 18, permanecerá abierta hasta el viernes 28 de septiembre y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 20, en la Avenida Rivadavia 1571.