Qué hacemos con los chicos esta última semana de vacaciones?

    Planes para que la pasemos súper con los peques


    23/07/2018

    Entramos en la última semana de vacaciones de invierno y se nos empiezan a terminar las ideas (y la plata!) para armar planes con nuestros hijos, sobrinos, ahijados y amigos.

    Sos fantástica te ayuda con propuestas buenísimas y gratis que ofrece nuestra ciudad. Acá van algunas:

    El CCK tiene un montón de planes en el Espacio Infancia: muestras, espectáculos, música, talleres y actividades. En este año, el tercero del Espacio Infancia en el CCK, se pueden seguir visitando las exitosas instalaciones interactivas El hombre más chiquito del mundo y Petit, inspiradas en las series animadas de Juan Pablo Zaramella e Isol Misenta, y también las salas coordinadas por Magdalena Fleitas.

    Además, del 7 al 29 de julio, el CCK abre sus puertas una vez más a la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que en su vigésimo octava edición trae múltiples actividades lúdicas y educativas, buenos libros  y encuentros con grandes autores.

    Durante julio y agosto el eje temático del Espacio Infancia será Los chicos y la literatura. Habrá talleres y actividades para toda la familia.

    La Usina del Arte, también tiene propuestas gratuitas, divertidas y súper interesantes. Una que nos encanta es “Frida y yo: una exposición infantil sobre Frida Kahlo”. Es un proyecto coproducido por el Centro Pompidou y Arts&Fun que llega a la Ciudad luego de presentarse en Reino Unido, Francia, Brasil, España y México. Se trata de un paseo libre y poético a través de una serie de dispositivos lúdicos que permiten a los niños de entre 5 y 10 años y a sus familias viajar a través de la vida y obra de Frida Kahlo, célebre artista del siglo XX y figura emblemática del arte moderno mexicano.

    La museografía de la muestra propone una reinterpretación de las fuentes de inspiración de Frida alrededor de seis temas: el autorretrato, el dolor, la familia, la naturaleza, Diego Rivera y el surrealismo. A través de la reconstrucción de los testimonios de la pintora se muestran su vida, su país, las culturas populares y prehispánicas, su familia, el sufrimiento físico por su accidente y su amor por Diego Rivera. Jugando en las estaciones, los niños descubren las nociones de identidad, de cultura y de percepción y representación de sí mismos.Frida y yo es una invitación a descubrir la historia de Frida Kahlo, su obra, y también el colorido y maravilloso universo de México.

    En la Usina hay miles de actividades más y son todas hermosas.

    Por último, te contamos las propuestas del Planetario de la Ciudad que tiene una programación especial para las vacaciones: tres espectáculos astronómicos full dome, un microshow con la réplica del robot Curiosity enviado por la NASA a Marte, recorridos por el nuevo Museo Interactivo, visitas guiadas,  talleres, charlas, conferencias y un gran cierre: la observación por telescopio de un eclipse de Luna.

    Contanos qué hacés vos con los chicos en estos días y a disfrutar, [email protected] fantá[email protected]!