La belleza física en las sociedades actuales está sobrevaluada. A tal punto que hombres y mujeres pueden caer en la obsesión por alcanzar determinados parámetros poniendo en riesgo su salud y hasta su distintiva belleza.
Estamos de acuerdo en que a todos nos gusta vernos bien, pero muchas veces y principalmente las mujeres podemos caer en conductas patológicas siguiendo ideales irreales en el afán de vernos bellas.
Desde SOS Fantástica nos embanderamos bajo la consigna: “SENTIRNOS BIEN” y si para estar mejor recurrís a lo que nos brinda la ciencia en materia de medicina antiage y cirugías reparadoras, bienvenido sea. Pero “ATENTTI”, siempre que lo hagas de modo equilibrado, con profesionales idóneos y que el cambio externo vaya acompañado por un trabajo interno y no esperando que sea la solución para insatisfacciones o vacíos emocionales.
La Medicina Regenerativa nos ofrece hoy muchas opciones entre las cuales podemos encontrar al famoso Botox, rellenos de ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, etc. Estos procedimientos han sido un gran hallazgo y llevados a la práctica por médicos especializados se obtienen resultados naturales y maravillosos. El secreto está en empezar a implementarlos de modo preventivo, es decir antes que los primeros signos del envejecimiento aparezcan. Lo que también debemos tener en cuenta es que estos tratamientos son un viaje de ida, una vez que se empiezan a implementar no pueden suspenderse porque generan lo que en medicina se denomina efecto rebote, si los dejas vas a estar peor que antes.
Para aquellas que no sean partidarias de las cirugías estéticas o de la medicina biológica, también existen recursos capaces de brindar muy buenos resultados como la radiofrecuencia, la luz pulsada y diversos tratamientos con láser, limpiezas profundas de piel, peelings, etc. Además de toda la oferta cosmética de los diversos laboratorios con productos que nos ayudan a mantener nuestra piel nutrida y sana. Es importante destacar que la consulta a dermatólogos y especialistas serios es vital para evitar resultados indeseados.
Los hábitos saludables referidos a una dieta equilibrada y nutritiva, y el consumo de agua en cantidades recomendadas (2 litros diarios) son grandes aliados, así como también lo es la actividad física, la meditación y la realización de actividades que nos ayuden a contrarrestar el estrés y mantener equilibrados nuestras emociones.
Estar y sentirnos bellas y valiosas es parte indiscutida de una actitud de amor real hacia nosotras mismas, para lo cual necesitamos aceptarnos, ser responsables y conscientes de elegir para nuestras vidas todo aquello que nos haga bien y esté alineado con nuestro crecimiento personal. Desde SOS Fantástica queremos subrayar esto último, porque siempre que el equilibrio y la paz esté en tu corazón, tu BELLEZA será intensa e indiscutida.