Desacomplejadas

    Muy de a poco, el mundo de la moda y la belleza marca una apertura hacia la diversidad corporal e impone un pequeño freno a los estereotipos corporales.


    11/09/2018

    Nuestro cuerpos pueden ser de muchas maneras, sin embargo los discursos sociales parecen dictaminar que existe un sólo modelo de belleza válido para la vida exitosa. 

    Esos discursos repercuten en nuestros cuerpos.

    Por varias razones estos cánones que eran absolutamente rígidos están cambiando. Lo que antes era estricto y estructurado se está tornando más flexible. Los medios estaban poblados únicamante por cuerpos imposibles de alcanzar y la carrera por acercarnos a esos cánones era frustrante y peligrosa.

    De a poco la sociedad abre el abanico de posibilidades sobre qué es ser bello.

    Por ejemplo, la edición de la revista Cosmopolitan de este mes tiene en su portada a Tess Holliday, una modelo XL referente de movimientos de inclusión. Y no sólo eso, es la primera vez que una modelo XL es tapa mostrando su cuerpo entero. 

    Este mes en Sos Fantástica te proponemos hablar de estos temas. Cuerpos distintos a los que solemos ver en los medios: más kilos, mujeres musculosas, en sillas de ruedas.

    Mujeres que, no sin esfuerzo, escapan a los dictámenes de la cultura y disfrutan de sus cuerpos tal cual son. Extravagantes, rupturistas, originales y bellos!

    Las mujeres estamos cada vez más DESACOMPLEJADAS.