El anuncio de depilación femenina que no te parecerá tan absurdo

    «Project Body Hair», la nueva campaña de Billie, una marca norteamericana de afeitadoras, ha mostrado el vello femenino por vez primera y de la manera más real.


    28/09/2018

    En Sos Fantástica te seguimos mostrando mujeres que escapan a los modelos tradicionales y amplían el horizonte de lo que es bello.

    Por suerte, las marcas se están haciendo eco de la tendencia de ampliar y mostrar a estas mujeres DESACOMPLEJADAS.

    Es el caso de este anuncio.

    Las mujeres también tenemos pelo y Billie lo ha llevado a la publicidad de la manera más real: con vello de verdad. Tras décadas viendo numerosos anuncios en los que las mujeres simulaban su afeitado sin rastro de pelo alguno en piernas y axilas, como si hubiera pasado por la depilación láser, la firma ha lanzado una campaña real para mujeres (con pelo muy real).

    «Pelo. Todo el mundo tiene. Incluso las mujeres. El mundo finge que no existe. Pero existe, lo hemos comprobado. Así que como quieras, cuando quieras y donde quieras, si es que quieres depilarte, aquí estaremos». Sin duda, una clara oferta a todas las mujeres a liberarse y a elegir si quieren o no depilarse.

    La cosa no acaba ahí, desde la página web de la marca de cuchillas aseguran amoldarse a las necesidades de sus clientas ofreciendo diversos tipos de suscripciones para comprar sus productos de rasurado «sin pagar más por ello». Y es que, aunque muchas veces se pase por alto, la tasa rosa existe: las mujeres pagamos más por por productos similares que, y según las empresas, están más orientados a nosotras. ¿Nunca te has percatado de que una cuchilla rosa cuesta unos céntimos más que una azul ofreciendo algo parecido?

    Bajo el hashtag #ProjectBodyHair en las redes sociales, Billie busca dar visibilidad y normalidad a todo el vello de las mujeres sin importar el lugar: axilas, piernas, vientre, bigote o cejas.

    El vello femenino está tan mal visto aún que hasta en los anuncios de afeitadoras femeninas siguen saliendo mujeres ya rasuradas depilándose. ¿Estamos ante el comienzo de un nuevo tipo de campañas publicitarias que muestran los problemas reales que tienen las mujeres?