Poné el celular en vertical y aprendé a usar IGTV, la nueva app de Instagram

    IGTV es una nueva aplicación de Instagram que te permite ver y subir videos de hasta una hora de duración, a pantalla completa y en formato vertical. En esta nota te voy a contar todas las claves para que sepas cómo usar y aprovechar esta app.


    27/08/2018

    Poné el celular en vertical y aprendé a usar IGTV, la nueva app de Instagram

    IGTV es una nueva aplicación de Instagram que te permite ver y subir videos de hasta una hora de duración, a pantalla completa y en formato vertical. En esta nota te voy a contar todas las claves para que sepas cómo usar y aprovechar esta app.


    27/08/2018

    ¿Querés publicar videos de más de un minuto en Instagram? Una opción es descargar  IGTV, una nueva plataforma que Instagram lanzó el 20 de junio pasado y que te va a permitir crear tu propio canal de videos verticales e inmersivos de larga duración en esa red social.


    IGTV es una aplicación por separado de Instagram pero también cuenta con un espacio allí dentro (el ícono está al lado del de los mensajes privados) donde las personas pueden ver videos verticales que pueden durar desde 15 segundos (como las Historias) hasta una hora de duración.Cuando Instagram -que forma parte del grupo de empresas de Facebook y suma más de 1.000 millones de usuarios- apostó por esta nueva app de videos, las especulaciones corrieron en torno a que se iba a posicionar como la competencia de YouTube.

    Sin embargo, las características y audiencias de ambas plataformas son distintas.Por empezar, a YouTube -que pertenece a Google- la visitan 1.900 millones de usuarios conectados cada mes, al tiempo que se suben allí 450 horas de contenido de video cada minuto.El camino de IGTV recién comienza, así que habrá que esperar un tiempo para identificar cómo lo recorre. Mientras tanto, te voy a enseñar todas las claves para saber cómo aprovechar esta nueva apuesta de Instagram.


    ¿Cómo usar IGTV?


    -Tener una cuenta en Instagram y la app actualizada-En la parte superior de la app de Instagram, presioná el ícono de la televisión y crea un canal-Para subir un contenido vas a tener que presionar el círculo donde está la foto de tu cuenta-Una vez allí te va a llevar a la galería de tu celular, ya que los videos deben estar previamente grabados y guardados para ser subidos-Ahí vas a ver la opción de editarlos, ponerles un título, una descripción y la posibilidad de que se compartan en Facebook
    En resumen
    Para abrir un canal de IGTV es necesario tener una cuenta de Instagram, a través de la cual, automáticamente se comienzan a seguir a personas o creadores de contenido en la nueva plataforma. Es decir, si un usuario decide seguir a una persona en Instagram, también podrá ver sus publicaciones de videos largos que realice dentro de la plataforma de IGTV, o bien, encontrar los videos más populares.


    Algunos consejos para aprovechar IGTV

    No es necesario tener una cámara profesional para crear tu propio canal de contenidos en IGTV, la cámara de tu celular es la única herramienta que necesitás. Para eso, te comento algunas configuraciones a tener en cuenta:
    -Cuadrícula: en tus opciones de configuración, podés activar la cuadrícula de imágen. Esto te va a ayudar a encuadrar y componer mejor la escena que quieras retratar.-Píxeles: A mayor cantidad de píxeles, más espacio ocupará el archivo que grabes. Sin embargo, más píxeles te permitirán más flexibilidad para editar el vídeo final. Una buena opción es utilizar la configuración de 1080p, que te aporta una buena calidad de video sin ocupar demasiado espacio.


    Al momento de grabar


    IGTV está diseñada para la forma en que usamos y sostenemos nuestro celular, por lo que los videos son en pantalla completa y vertical.
    Audio: si estás en el exterior y sopla el viento, intentá tapar el micrófono del teléfono. Si estás grabando una fuente de sonido que está lejos de tu cámara, tratá de usar un micrófono remoto o pedile a una amiga o un amigo que utilice su teléfono para grabarla.No molestar: activá el modo no molestar en tu celular para evitar que, si te llaman o envían un mensaje, tu grabación se interrumpa.En el centro de atención: tratá de que los elementos principales de tu escena estén correctamente iluminados. Por ejemplo, si grabás en un día soleado, evitá hacer tomas al mediodía, cuando la luz es más directa y genera mayores contrastes en la imagen. Si grabas en cámara lenta, recordá que vas a necesitar una escena más iluminada que para una toma normal.

    ¿Cómo subir los videos?


    Subir desde el celular

    -Una vez descargada la app IGTV, deslizá el dedo hacia arriba para que se muestre la guía.-Ahí va a aparecer tu perfil (tu foto y nombre de usuario). Tenés que presionar el botón “+”.-A continuación, seleccioná el vídeo que quieras subir, obtené una vista previa completa y tocá “Siguiente”.-Editá la foto de portada (desliza la tira para elegir un fotograma del vídeo).-Elegí un título (75 caracteres como máximo).-Escribí una descripción (también se admiten enlaces).-Ya podés publicar tu video.


    Subir desde la computadora

    -Ingresá a instagram.com/tv/upload-Hacé clic en el icono “+” de la página para seleccionar el video que quieras subir (tambiénpodés arrastrarlo desde una carpeta y soltarlo).-Editá la foto de portada con un clic en el ícono “+” situado debajo de “Portada” y seleccioná la imagen de portada.-Elegí un título (75 caracteres como máximo).-Escribí una descripción (también se admiten enlaces).-Ya podés publicar tu video.
    Espero que te hayan servido los consejos, y me escribas si tenés alguna duda o consulta. Mi Instagram es @meliavolio
    ¡Hasta la próxima!