CLAVES PARA REINVENTARTE Y QUE EL TIEMPO JUEGUE A TU FAVOR

    En este nuevo día de la mujer me encantaría repasar algunas cuestiones que tienen que ver con nuestro propio sistema. El sistema femenino. Mujeres fantásticas quiero compartir con uds algunas cosas que sumé a mi vida y me hacen mucho bien!


    08/03/2022

     No solo es cuestión de estar [email protected] de lo que sucede en el mundo, de actualizar permanentemente nuestros celulares cuando así lo deciden  sus fabricantes…[email protected] también tenemos que aggiornarnos, acomodarnos y hasta autohackearnos para crecer y evolucionar con cada cambio y desafío que nos presenta la vida.

    Socialmente y culturalmente el paso del tiempo tiene mala prensa, pero es posible hacer que esa construcción se desvanezca ¿Cómo? Sacándote partido, construyendo el bienestar en tu día a día, y poniéndote en marcha en cada uno de tus sueños.

    Lejos de recomendarles algo, lo que quiero es compartir con uds cosas que a mí me suman. Tal vez, algo de esto te resulte atractivo y puedas hacer tu propia versión… tu propio combo!

    Tengo 52 años y a pesar de seguir menstruando regularmente hay cuestiones referidas al paso del tiempo que me afectan y cómo voy encontrándole la vuelta, me gustaría poder compartirlas con vos:

    La Actividad física

    Desconozco cuál es tu realidad diaria, económica y profesional pero déjame contarte que yo Entreno 3 veces es por semana.

    1,30 h cada vez. Entreno flexibilidad, fuerza y capacidad aeróbica.

    Estoy empezando a sumar cargas y muy lejos de lo que yo creía, estoy comenzando a comprender los beneficios de levantar un poquito de peso, siempre muy cuidadamente, súpervisado por mi entrenadora que sabe mucho de fitness, de mi cuerpo, de mis posibilidades y de mis objetivos.

    Siempre estiramos cada grupo muscular un muy buen rato porque es parte de mi rutina y de la necesidad de mi cuerpo.

    Si no tenes esta posibilidad, salí a caminar una hora por día. Eso es todo lo que necesitas!!! Créeme!

    Además de entrenar el cuerpo, entrenen la cabecita, la mente, tratando en todo momento de erradicar los  pensamientos negativos y emitir siempre buena energía.
    Lo que das vuelve, para bien y para mal!

    Alimentación

    Qué tema! Te gusta comer rico? Y beber? A mi me gusta comer y beber… Estoy en problemas… Pero encontré una buena manera de barrenar esta ola!
    Me cuido estrictamente de lunes a sábado y Sábado y domingo me doy algunos permitidos. Y así vamos bien. 

    Consumo buena calidad de alimentos, incorporé mucho las proteínas para ayudar a la tonicidad de mis músculos. Sumar masa muscular en esta época de la vida es clave

    Incorporé también los batidos y complementos dietarios de Herbalife y me dan buen muy resultado!


    El fin de semana, si bien no desbarranco, me doy algunos permitidos, y así puedo mantener en el tiempo mi cuidado. No soporto la prohibición total! Esa fue mi vida durante mucho tiempo…. No más.

    Melatonina

    Esta comprobadísimo que la melatonina es un antioxidante fundamental en nuestras vidas y en los procesos orgánicos y físicos, por lo tanto, y a partir de los 50 años tomar melatonina no solo es beneficioso para descansar bien sino fundamental para la síntesis que nuestros cuerpitos realizan durante la noche.

    Otras yerbas

    Lejos de recomendarte fumar cosas raras o tomar mate, lo que te recomiendo es charlar con tu ginecólogo.
    Él o ella pueden ayudarte, mediante algunos suplementos sutiles y sin riesgo para tu salud, incorporando a tu vida diaria algunas sustancias que nuestro hermoso cuerpito ya no segrega naturalmente pero que podemos incorporar diariamente y así barrenar la otra ola.. la ola que viene a partir de los cincuenta y piquito…


    La menopausia, la premenopausia, la perimenopausia y la puta madre que lo parió jajajajaja..... No perdamos la calma amigas hermosas. Tal vez es que la menopausia tiene mala prensa, solamente. Lo cierto es que cada mujer la atraviesa a su manera, como puede, como quiere y cómo le toca en suerte. … pero no hay opción. El gps nos manda por esa ruta y es parte del fascinante recorrido de nuestras vidas.


    Te invito a predisponerte positivamente y a disfrutar de la parte buena de la madurez que es realmente “una gloria”

    Hoy, en un nuevo aniversario del Día de la Mujer, recordemos que “JUNTAS” somos mas fuertes!

    Recordemos que seguramente cada una hace lo mejor que puede, recordemos ayudarnos y potenciarnos entre nosotras! Es tiempo de crecer juntas! De alentarnos, de defendernos y de seguir luchando por nuestros derechos!



    Espero, alguna de estas líneas te sume.
    Desde mi corazón, con todo mi amor!

    Karina