¿Cómo eliminar de tu vida aquello que pesa?


    11/01/2020

    ¿Se acuerdan de su infancia? ¿De aquellos momentos o situaciones en los que se sentían inmensamente felices? En mi niñez, yo vivía cerca de las vías del tren y cada vez que el tren pasaba mi entusiasmo y alegría no tenían fin… El tren era para mí algo asombroso y solía ir a esperar su paso para saludarlo…

    Hoy en día, camino a mi oficina, sigo pasando cada mañana por ese mismo lugar, pero saben qué? Siempre estoy apurado, las reuniones esperan y cada vez que llego con mi auto para cruzar, la barrera está baja y mi ansiedad sube… El tren no cambió, el tren es el mismo y seguramente tardaba relativamente lo mismo… Indefectiblemente el que cambió fui yo y mi manera de verlo.

    De cada situación siempre hay una perspectiva, un lente a través del cual vemos y evaluamos e indefectiblemente sentimos…

    Si yo saliera de casa más temprano, y el tiempo no urgiera, podría incluso en esos momentos en los que espero el paso del tren, rememorar esa felicidad y arrancar distinto mis mañanas.

    Por eso quiero compartirte la etimología de la palabra ALEGRÍA, que viene de aligerar, de perder peso, de perder lastre y anclas, para animarse a remontar vuelo, a volar, a soñar, a ser alegres… En este caso aligerarse para mí tiene que ver con eliminar un hábito, el de salir con el tiempo justo para poder disfrutar o transcurrir los momentos cotidianos sin ese apuro y nerviosismo.

    Cómo bien nos dice la génesis de esta palabra, para sentirnos bien, contentos o simplemente tranquilos debemos estar livianos. Deshacernos de lo que nos pesa o cambiar determinados modos de actuar que hacen que la vida nos cueste.

    Somos como globos atados al suelo, destinados a volar, a elevarnos, a crecer, pero atados al fin con nuestras propias anclas de miedos, prejuicios y malos hábitos… Hurga en tu vida, deshacete de lo que no te hace bien hasta en los pequeños detalles, anímate al borrón y cuenta nueva, como propone la consigna del Mes de SOS FANTÁSTICA!!

    El primer ejercicio que te proponemos para cortar la pesada rienda de las ataduras que no nos permiten ser Alegres, es ELIMINAR aquellos pensamientos de no aceptación de nosotros mismos, rutinas que no elegimos o que elegimos y no nos hacen bien, decirle adiós a la vergüenza y al prejuicio. Empezar a ser uno mismo, aceptarnos tal cual somos y ser conscientes de nuestras acciones y consecuencias…

    ¿Por qué habrías de atentar contra vos mismo, contra tu mente, contra tu cuerpo? ¿Por qué habrías de querer ser parecido a otro si nadie puede ser como VOS?

    Vivir es un verbo y como tal indica acción, indica movimiento. Porque cada instante es irrepetible y uno debería vivirlo como lo que es "el instante, el momento". Hasta suena irrespetuoso y mezquino no celebrar cada instante.

    Por eso celébrate, perdé peso mental y emocional, perde lastre, eleva anclas y así vayamos por la vida, con liviandad y alegría.

    ¡[email protected] a ti [email protected]!

    RICARDO MELO

    COACHING ONTOLÓGICO

    DIRECTOR DE BUSCATUCOACH.COM