¿Cómo Tomar las riendas de tus Emociones?


    18/06/2018

    Siempre me gusta recurrir a historias para que podamos reflexionar juntos. En esta entrega de hoy a SOS Fantástica y siguiendo la consigna del mes de “Reinventarse”, uno de los pasos claves es hacernos conscientes del origen de nuestras emociones. Las emociones negativas o las situaciones dolorosas, sobre todo las que se sienten y viven en las crisis, tienen que ser nuestras maestras para conducirnos a ese cambio que el alma y el cuerpo nos piden a gritos. Les comparto la fábula:

    “Puñados de Sal”

    “Un viejo maestro se cansó de que su aprendiz se quejara, y así, una mañana, lo envió a buscar dos puñados iguales de sal. Cuando el aprendiz regresó, el maestro le pidió al joven que pusiera un puñado de sal en un vaso de agua y lo tomara. -¿Cómo sabe? –le preguntó el maestro. "¡Amargo!", escupió el aprendiz. El maestro río entre dientes, luego los dos caminaron en silencio a un lago cercano, donde el maestro le pidió nuevamente al joven que pusiera el otro puñado de sal en el agua del lago. Ahora bebe del lago, le pidió el maestro al joven. ¿A qué sabe?"- Pregunto el maestro "¡Fresca!", Dijo el aprendiz. -¿Sentiste el gusto a la Sal? -preguntó el maestro. -No -dijo el joven-. Fue entonces, cuando el maestro se sentó al lado del joven y le dijo: "El dolor de la vida es pura sal; ni más ni menos. La cantidad de dolor en la vida sigue siendo la misma, exactamente igual. Pero la cantidad de amargura que probamos depende del recipiente en el que nosotros la ponemos”.

    Te invito a practicar desde hoy la Elección Consciente del SENTIR Y ACTUAR. Consciente es quien siente, piensa y actúa con conocimiento de lo que hace.  A veces no nos damos cuenta en dónde estamos vertiendo nuestros problemas, ni cómo se generan, o generamos, tampoco de porqué nos sentimos de un modo u otro frente a ellos, ni siquiera nos hacemos del tiempo para pensarlo.

    La elección consciente es “DISTINGUIR PARA ELEGIR”. No podes salir de ningún estado de ánimo que te provoque incomodidad sin reconocerlo. El hacer una pausa y hacerte preguntas del tipo: ¿Qué es lo que originó mi emoción? ¿Cuál es la emoción que quiero/deseo sentir en este momento? ¿Qué acciones conscientes puedo realizar para ello?

    Reflexionar, Analizar, Llegar al Origen: son anclajes que te devuelven el PROTAGONISMO, Y te permiten ELEGIR desde la CONSCIENCIA. Elegir desde la Consciencia definitivamente te permite DECIDIR quién querés ser frente a Situaciones Dolorosas, Aprender y Revertirlas!!

    Vamos por Más!!

    Buena semana!!

    RICARDO MELO

    Coaching Ontológico

    Dir. de buscatucoach.com

    2017 SOS fantástic@