¿Qué miramos los argentinos en YouTube?

    Un estudio reveló el vínculo de las argentinas y los argentinos con YouTube. Y no, no es solo una cuestión de adolescentes.


    16/10/2018

    ¿Qué miramos los argentinos en YouTube?

    Un estudio reveló el vínculo de las argentinas y los argentinos con YouTube. Y no, no es solo una cuestión de adolescentes.


    16/10/2018

    El entretenimiento, los tutoriales y las nuevas ideas (para hacer recetas o ejercicios de gimnasia) encabezan la lista de categorías por las cuales las y los argentinos vamos a YouTube en búsqueda de videos.

    ¿Te encontrás dentro de esa lista? Seguramente tu respuesta sea afirmativa dado que el 78% de los argentinos y las argentinas (que se conectan a Internet) ingresan a esa plataforma todos los días a mirar contenidos.

    Así lo reveló un reciente estudio de audiencias, desarrollado por Ipsos para Google -la empresa dueña de YouTube-, que entrevistó de manera online a 1.505 personas (hombres y mujeres entre 16 y 54 años) en el país.

    Pero ¿son los adolescentes quienes más visitan esa plataforma de videos? En parte sí, aunque los adultos no nos quedamos atrás. Un 86% de jóvenes de entre 16 a 20 años, consultados por este reporte, manifestó que mira videos todos los días.

    Sin embargo, asciende al 69% el porcentaje de personas que tienen entre 36 a 54 años y visita la plataforma a diario. ¿Estás también en esta lista?

    ¿Qué contenidos buscamos?

    A la pregunta sobre qué contenidos buscan en YouTube, una plataforma que superó las 1.000 millones de horas de consumo de video por día, el 80% de las personas encuestadas respondió que lo hace para encontrar entretenimiento.

    Luego le siguen los tutoriales, un 67% afirmó que mira los videos para aprender a hacer algo, mientras que un 57% de las personas señaló que visita la plataforma para encontrar ideas o recomendaciones, por ejemplo de nuevas recetas o ejercicios para el gimnasio.

    A estas categorías se les suman otras vinculadas con el consumo y la toma de decisiones: un 53% de las personas dijo que mira videos para buscar información de un producto antes de comprarlo. Mientras que una de cada tres afirmó ver videos para tener referencias o recomendaciones sobre algo que planea comprar.

    ¿Cuáles son las categorías que atraen mayor número de visualizaciones?

    La decoración y las ideas del hogar (54%), la cocina (41%), los productos de belleza (29%) y los videojuegos (28%).

    ¿Desde dónde vemos YouTube?

    El celular es la estrella, fue el dispositivo más elegido por las personas encuestadas en este estudio. Aunque “el consumo multidispositivo es una de las características más destacadas de YouTube”, destacó la investigación. De hecho, el 57% de los consultados declara que visita varias veces al día la plataforma, ya sea desde un smartphone, una computadora, la tablet o la televisión.


    ¿Te resulta útil YouTube? A mí sí y mi opción preferida son los tutoriales.

    Por mi parte, te saludo hasta la próxima.