¡Feliz Día [email protected]!

    Desde Sos [email protected] deseamos un día muy feliz para [email protected] [email protected] laburantes!!


    01/05/2018

    Si sos de [email protected] que temporalmente están sin trabajo por favor no decaigas. Ponele ganas, reinvéntate y sobretodo no pierdas las esperanzas y las ganas. Somos creadores de nuestra vida, No lo olvides!!! Si no aparece la chance recordá que VOS podes inventar esa oportunidad que tanto estás desando.

    En SOS Fantástica deseamos construir un Mundo Mejor y más IGUALITARIO. El trabajo ocupa en la vida de todas las personas un lugar trascendental, porque además de obtener recursos, nuestros trabajos nos presentan socialmente. También somos lo que hacemos!!!  Y esta actividad que desarrollamos puede aportar utilidad a los otros. El trabajo es dignificante y muy gratificante sobre todo para los que tenemos la felicidad de ejercer una vocación. Tomemos conciencia, revisemos nuestras creencias y prejuicios, trabajemos en equipo, amemos lo que hacemos y hagamos lo que amamos. Vivamos la Igualdad en todos los planos de la vida y por supuesto en el TRABAJO!!

    manos mundo

    Por si no lo recordas... te contamos que fue lo que dio origen a esta conmemoración... Corría el año 1886 en Chicago, cuando sindicalistas luchaban por la reducción de la jornada laboral a 8 horas. En plena huelga murieron reprimidos pero marcaron un antes y un después con respecto a los Derechos Laborales. Ellos son recordados hoy como los Mártires de Chicago. Si revisamos la historia, lamentablemente gran parte de las conquistas de derechos tuvieron a quienes dejaron su vida en ellas. Haciendo honor a este día y como mujeres, queremos hacer foco en la situación de desigualdad laboral que aún existe. Un caso emblemático y reciente es el de la actriz Claire Fox, protagonista de la serie “The Crown”, a quien Netflix indemnizará con €225.000 por haber recibido un pago menor al de su compañero Matt Smith. Una excelente noticia!!!! 

    Es cierto que las mujeres estamos obteniendo grandes logros y avances en materia de igualdad. Estamos en un momento revolucionario, trabajando por estos cambios adeudados desde hace tiempo! Queda muchísimo por hacer pero también debemos reconocer que cada vez somos más las mujeres que ocupamos puestos de liderazgo y decisión, aunque aún persistan situaciones de discriminación y desvalorización como ser honorarios menores de los que le ofrecen a un hombre por un mismo puesto laboral. Creemos que es un momento bisagra. Hay muchas mujeres que están eligiendo abrir sus propias compañías para no tener que lidiar con estructuras que no ofrecen las oportunidades que ellas quieren y merecen. Esta pérdida de talento para las organizaciones hará que éstas revean sus políticas y trabajen más deliberadamente para remover los sesgos que afectan de manera negativa a su talento femenino. En este momento la mujer tiene un rol mucho más activo como creadora de una sociedad. Hoy queremos celebrar la cultura del trabajo!

    FELIZ DÍA para quienes tienen la maravillosa oportunidad de trabajar y hoy también rogamos por la creación de más puestos laborales!!! Así poder ser cada día más los que en fechas como ésta podemos levantar nuestra copa!