Limón, Sos fantástico!


    26/12/2017

    La ingesta de limón con agua tibia es uno los tips más recomendados para purificar el organismo y fortalecer el sistema inmunológico.

    Si tienes la intención de aportar beneficios a tu organismo de modo natural, beber agua tibia con limón por las mañanas, en ayunas, te harán hacer la diferencia. Todas las cualidades curativas, medicinales y protectoras que esta bebida puede brindarte harán mejorar tangiblemente tu calidad de vida. 

    El limón es un fruto oriundo del sudeste de Asia, introducido en Europa en tiempos de las Cruzadas a través de Medio Oriente y África del Norte. Su llegada a América ocurrió en el sigo XVI de la mano de los conquistadores españoles. Ya en aquella época era utilizado por los expedicionarios y marinos británicos que lo utilizaban para combatir el  escorbuto. Por años el hombre ha utilizado el limón para curar diferentes dolencias y a medida que fue pasando el tiempo fueron descubriéndose nuevas y beneficiosas propiedades! Propiedades fantásticas!

    El agua tibia con limón

    Especialistas en nutrición tradicional y naturistas concuerdan en que consumir este zumo de limón con agua tibia diariamente genera múltiples beneficios para salud. El jugo de limón tiene propiedades desintoxicantes a partir de sus componentes antioxidantes, activando el sistema de detoxificación del hígado (mejora el sistema de enzimas depuradoras de dicho órgano).

    "Además es bajo en calorías, adecuado para acompañar regímenes adelgazantes. En las mujeres especialmente su contenido ácido es apropiado en los casos de cistitis a repetición, especialmente en edad de la menopausia.”

    Es antiparasitario, refuerza el sistema inmunológico, mejora la circulación, depura el sistema intestinal...

    Y por si fuera poco, sumamos a sus beneficios el de alcalinizar el cuerpo y equilibrar los niveles de Ph. Al ser un alimento ácido cuando es metabolizado en el organismo se convierte en alcalino, alcalinizando así la sangre. Adicionalmente, esta ingesta líquida, ayuda a luchar contra el hambre feroz y la ansiedad gracias a la fibra pectina que contiene el limón. 
    Por supuesto conversarlo con tu médico nutricionista o de cabecera... y si te da su ok comienza tu día con un buen vaso de agua tibia con limón!

    Fuentes:

    Jorge Alonso, Médico Clínico y Director de los cursos de posgrado de Fitomedicina y Nutracéuticos de la Facultad de Medicina de la UBA.
    Frédérique J (2014). “El limón astuto”. España: La Esfera de los libros.